lunes, 15 de noviembre de 2010

Disfraces

Lo más emocionante y llamativo del carnaval son los disfraces, a todo niño le hace mucha ilusión disfrazarse y sentirse el rey de la fiesta. Puedes aprovechar esa motivación para convertir el disfraz en una actividad educativa, haciendo su propio disfraz.

Si animas a tu hijo para que juntos construyan su propio disfraz, será una tarea que ayudará a afianzar las relaciones familiares, además de ser un recurso lúdico que le ayudará a expresar sus ideas y trabajar su creatividad. Te aseguró que se divertirán.

A continuación te damos unas ideas de disfraces de carnaval para que lo construyas con facilidad:

Disfraz de payaso:
El disfraz de payaso es uno de  los más fáciles y rápidos de elaborar porque puedes aprovechar cosas que tengas en casa. Los elementos son:

-Un gorro bien llamativo.
-Pantalones anchos, un poco grandes,  de color llamativo.
-Papel adhesivo de colores o un papel que se pueda adherir fácil a la ropa
-Tirantas y una corbata de colores vivos.
-Una nariz de payaso.
-Pinturas para la cara.

Cómo ves, los materiales son pocos y lo único que tienes que hacer es recortar el papel de colores en círculos grandes y pegarlos en los pantalones y la camisa, procura que sean varios y de muchos colores. Pinta la cara del niño, sin olvidar el contorno de la boca y hacer unas cejas exageradas.  En una fiesta nunca debe faltar un payasito.


Disfraz de pirata:

Para tu disfraz necesitarás algunos elementos que, a lo mejor, necesites comprar. No olvides de ir con tu hijo para que escojan algo que les guste a los dos. Para ser pirata necesitas:

-Una espada.
-Un gorro negro y grande o un pañuelo para atarlo en la cabeza.
-Un parche para el ojo: este accesorio depende de la edad del niño. Si es muy pequeño es mejor no utilizarlo. Aunque, en el caso de los niños más grandes, también se puede recurrir a pintar el parche.
-Un loro  de peluche.
-Una barba que puede ser pintada o postiza, aunque lo ideal es que sea postiza.
-Pantalones negros y camisa blanca.
-Botas negros y un mapa del tesoro.

Al disfraz le puedes anexar también una chaqueta roja en caso de que haga frio, y puedes pintarle la cara como si estuviera sucia, simulando a un pirata malo.


¡Anímate!, es muy sencillo crear un disfraz y tu hijo se sentirá orgulloso de haberlo hecho el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario