viernes, 12 de noviembre de 2010

La Papiroflexia en el aula de infantil

Que hoy en día los niños tinen de todo es una realidad, el último modelo de consola, la nueva muñeca, el coche nuevo.... pero no debemos olvidar que todos los niños deben fomentra su creatividad mediante diversas actividades. La papiroflexia es una de ellas. Este arte del papel ayudara a desarrollar su imaginación, además de demostrarles que la sencillez de las cosas no son lo que parecen.
La papiroflexia es una de las actividades  más  aconsejable para los niños ya que mantine despierta su inteligencia y su creatividad y ayuda a desarrollar su memoria.


Para introducir a los niños en esta curiosa actividad, empieza por cosas fáciles para ellos. 
Por ejemplo ayúdale a fabricar un pez. Coge una hoja cuadrada, marca las 2 diagonales con un rotulador y dobla las puntas hacia el centro. Vuélvelas a doblar otra vez y desdobla la hoja como al principio pero con todas las marcas hechas. Dobla hacia atrás una de las esquinas superiores para hacer la cabeza y dobla también el borde inferior hacia arriba. Luego dobla todo el borde derecho hacia el interior para formar la aleta del pez. Dobla el lateral partiendo de la cabeza en el eje de la aleta y posteriormente dobla el borde superior para formar la otra parte de la aleta. Finalmente dobla la aleta en 2 para formar la cola y al darle la vuelta a todo, verás el pez que has fabricado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario