lunes, 15 de noviembre de 2010

VILLANCICOS Y DISFRACES =)

En fechas tan especiales como la navidad los niños hacen festivales de villancicos en el cole, por ello aqui os presentamos unos que nos parecen útiles y sencillos para el aula de infantil:

BURRITO SABANERO : Los niños pueden ir disfrazados de burritos con bolsas de basura, unas orejas hechas en clase con papel de pinocho y la cara pintada.



EN NAVIDAD: Aquí los niños deberían bailar mas que cantar ya que solo podrán decir " EN NAVIDAD" pero se pueden fijar unos gestos para cada estrofa. Aquí estaría bien que los niños fueran con gorros de papa nöel.



LOS PECES EN EL RÍO : Con esta los niños al igual que en la anterior harán mas gestos que cantar puesto que no se aprenderán toda la letra, pero lo importante es que se muevan y que se lo pasen bien! El disfraz para este villancico puede ser figuritas del Belén o de peces.

CAMPANA SOBRE CAMPANA: En este villancico se propone ir vestidos de campanas o estrellas.



OTROS DIFRACES PUEDEN SER :                                                                                                         

* De árbol de Navidad: leotardos verdes, sudadera, chaleco o lo que tengáis en casa también verde donde coserle algunos adornos como bolas o regalitos. Que sea ropa que no os importe que se rompa por si los compañeritos tiran de las bolas “del árbol”.

* De angelito: un vestido blanco o túnica y unas alas que puedes recortarlas sobre un cartón y pegarles bolitas de algodón y brillantina. Colocarles luego dos elásticos para pasar los brazos.


* De pastorcita: falda roja, leotardos blancos, un pañuelo rojo en la cabeza. Faltaría un corpiño negro que se puede hacer con un rectángulo de fieltro al que le haces dos agujeros para los brazos y le coses unos botones en la parte delantera.

* De virgen María: con una túnica (o sábana) blanca anudada con un cordón en la cintura, un manto azul y una corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario