lunes, 15 de noviembre de 2010

Haz tu propia fiesta de Carnaval

Sólo por una vez al año los niños pueden disfrutar de los carnavales. Es una gran oportunidad para que organices una sencilla fiesta en casa y sin mayor esfuerzo puedas brindarle a tu hijo y a sus amiguitos, una tarde inolvidable.

Es fácil hacer una fiesta de carnaval, no son necesarias muchas cosas para que los pequeños se diviertan. Si te animas a hacer una fiesta de carnaval, lo primero que debes pensar es en el disfraz de tu hijo. Habla con los padres de los niños que quieres invitar para que ningún pequeño se quede sin disfraz.

Los disfraces infantiles son el alma del carnaval, con ellos los niños se sienten mágicos, sienten que son el personaje que siempre han admirado o que han querido ser.  Por eso cuando escojas el disfraz para tu hijo ten en cuenta su superhéroe favorito o pregúntale de que se quiere disfrazar.

Según el disfraz que él desee puedes animarte y hacerlo tu misma,  para que sea único y original, o  puedes consultar diferentes tiendas infantiles que tengan una gran oferta de disfraces.

Para la fiesta puedes pensar en tener máscaras y en imprimir dibujos de carnaval para colorear, es una opción muy fácil para entretener a tu hijo y a sus invitados.

La decoración no demanda mucho esfuerzo porque los disfraces llamarán toda la atención, por eso sólo tienes que pensar en algunos globos y serpentinas. Anticipadamente puedes imprimir dibujos de carnaval, dibujarlos y pegarlos en la pared para que den más ambiente de carnaval que de fiesta.


No te olvides de la música, el baile y de conseguir algunas pinturas para hacer figuras en la cara de los niños y por qué no… para pintarte la cara y pintársela a los padres, seguro terminará todo el mundo divirtiéndose.

Con los accesorios que hemos mencionado puedes idear los juegos. También puedes comprar cartulina, goma elástica y colores y darle la oportunidad a los niños a que hagan su propia máscara, así podrán entretenerse y a la vez dejarán salir su imaginación.

No olvides los tradicionales gorros de carnaval en forma de cono, de la música, el baile y de ponerse las máscaras. Serán suficientes y sencillas actividades para pasar un inolvidable carnaval en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario